RSS

domingo, 4 de abril de 2010

Soy el Sol


Asunción Carracedo y Mónica Gudiño

Si tú eres luna, niña,
yo soy el sol
que anida gorriones
en tu corazón.

Si tú eres nube, niña,
yo soy el sol
que acaricia tu cuerpo
de blanco algodón.

Niña, yo te digo
que soy el sol
que calienta tu rostro
asomada al balcón.

Porque eres mi sol
quiero ser la lluvia
que enrula tu alma
en cada rincón.

Quiero ser cigarra
prendida en tus flecos
y dejar mi canto
dormido en tu pecho.

Quiero ser viento
despeinar tus sueños
y también la estrella
que te peine luego.

Porque eres mi sol
quiero ser ocaso
que en nubes naranja
te exprima de abrazos.

Ay, porque eres mi sol
quiero ser la aurora
que lustre en mis ojos
la sombra que añora.

Quiero ser la diosa
que corone en vuelo
la ilusión sin dueño
trenzada en tu pelo.

Porque eres mi sol
mi amanecer primero
desnudé mi alma
vistiendo un te quiero.

Ay, niña,
yo soy el sol que buscas
en la mañana clara
de tu ventana
en la tarde paseada
bajo tu mirada
en el silencio roto
de tus noches veladas.

Porque soy el sol
en los acordes de una guitarra
en los brazos de la tierra
en las voces de los hombres
y las palabras de amores.

Ay, niña, tú me buscas
y soy el sol
de los senderos del camino, niña
el polvo en la dura piedra
soy.

De los montes, prados y valles
la brisa en la verde hierba
soy
de las hojas de los árboles
brillo en cada gota de rocío.

Ay, quién soy niña.

Sol y luna
luna, brisa del viento
cigarra y canto
estrella y brillo
luz del ocaso
aurora y cielo
de terciopelo.

Yo, yo soy el sol, niña
y soy el amigo
el olvido
y la ausencia, niña
y también el adiós en tu despedida.